Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27319
Title: | La formación continua del docente de bachillerato de Ciencias experimentales, estudio realizado en la institución educativa fiscal del cantón Saraguro provincia de Loja durante el período lectivo 20202021 / |
Authors: | Quintanilla Noboa, Aida Bolivia Vega Villamahua, Andrea Liliana |
Keywords: | Formación profesional de maestros. Innovación educativa.- Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Vega Villamahua, Andrea Liliana. (2021). La formación continua del docente de bachillerato de Ciencias experimentales, estudio realizado en la institución educativa fiscal del cantón Saraguro provincia de Loja durante el período lectivo 20202021 /. (Trabajo de Titulación de Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Cariamanga. |
Description: | Resumen: La presente tesis, tiene la finalidad, de analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes del Bachillerato General Unificado en la Institución educativa fiscal del cantón Saraguro, provincia de Loja, año lectivo 2020-2021. Se tomo una muestra poblacional de 10 participantes y con base al objetivo general, analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que en la actualidad laboran en el BGU en instituciones educativas del país, e imparten clases en asignaturas relacionadas con las Ciencias experimentales. Se emplea el enfoque investigativo mixto (cuantitativo-cualitativo), los métodos, utilizados son: el analítico, hermenéutico, inductivo y deductivo, las técnicas aplicadas son: bibliográficas y de campo, el instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario. Mediante esta investigación se encuentran las siguientes necesidades: la adquisición de un título de tercer nivel acorde con las asignaturas que imparten, falta de atracción por los cursos que oferta el MINEDUC y no elaboran planes de mejora de su propia práctica docente, como respuesta a estas, se recomienda, a las autoridades institucionales proponer cursos que capaciten y motiven a los pedagogos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27319 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.