Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27321
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, estudio realizado en la institución educativa (particular) de Quito, provincia de Pichincha, durante el período lectivo 20202021 /
Authors: Romero Ortiz, Mónica Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Marin, Osler Querubin
Keywords: Formación profesional de maestros.-
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-01T13:39:16Z
Issue Date: 2021
Citation: Romero Ortiz, Mónica Lucia. (2021). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, estudio realizado en la institución educativa (particular) de Quito, provincia de Pichincha, durante el período lectivo 20202021 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Cariamanga.
Description: Resumen: La presente investigación se ahondara sobre la importancia que tiene la formación continua de los docentes y como afecta a la enseñanza ya sea de forma positiva como negativa. Dicho estudio se realizó a 10 maestros (5 hombres y 5 mujeres). El estudio se emprendió con el objetivo de analizar las principales necesidades de instrucción continua de los pedagogos que actualmente laboran en BGU, La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y los resultados obtenidos evidencian varias necesidades de formación, entre las más relevantes están: la formación de cuarto nivel, la falta de motivación por parte de sus líderes y autoridades para asistir a los cursos de actualización, la falta de tiempo, los altos costos de los mismos y la actualización de los cursos que oferta el Ministerio de Educación. Para solventar los problemas encontrados en este trabajo indagatorio, se expone dar flexibilidad laboral para que obtengan el título de cuarto nivel y a la vez dar facilidad para que asistan a cursos de actualización para mejorar la práctica docente.
metadata.dc.identifier.other: 1346471
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27321
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.