Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27328
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Lozano, Grethy del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorVera Salazar, Andrea Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2021-03-02T03:00:30Z-
dc.date.available2021-03-02T03:00:30Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationVera Salazar, Andrea Alexandra. (2021). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, estudio realizado en la institución particular del cantón Catacocha, provincia Loja durante el periodo lectivo 2020 2021. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químicas Biológicas ). UTPL, Manta.es_ES
dc.identifier.other1346523es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27328-
dc.descriptionResumen: La formación continua para los docentes, además de ser una herramienta de nuevos conocimientos, es también una vía de intervención pedagógica, fundamental para cualquier educador. El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer las competencias y habilidades de los docentes del bachillerato general unificado del país frente a los retos que el nuevo currículo supone. La principal técnica para el desarrollo de la investigación fue la triangulación de datos, que pemitió comparar resultados de campo con información de distintas fuentes para finalmente realizar un análisis crítico frente a lo expuesto, esta técnica se llevó a cabo usando el método hermenéutico. Se trabajó con una muestra de 10 docentes de las asignaturas química y biología de una institución educativa ubicada en Catacocha, Loja. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los educadores encuestados se encuentran aptos para hacer frente a las posibles adversidades que lleguen a ocurrir a lo largo del proceso de aprendizaje, sin embargo, consideran que debe existir mayor variedad de cursos de formación continua pues, no abarcan en su totalidad las necesidades de la comunidad educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestros.es_ES
dc.subjectInnovación educativa.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-es_ES
dc.titleLa formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, estudio realizado en la institución particular del cantón Catacocha, provincia Loja durante el periodo lectivo 2020 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.