Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27328
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, estudio realizado en la institución particular del cantón Catacocha, provincia Loja durante el periodo lectivo 2020 2021
Authors: Vera Salazar, Andrea Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Lozano, Grethy del Rocío
Keywords: Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-02T03:00:30Z
Issue Date: 2021
Citation: Vera Salazar, Andrea Alexandra. (2021). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, estudio realizado en la institución particular del cantón Catacocha, provincia Loja durante el periodo lectivo 2020 2021. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químicas Biológicas ). UTPL, Manta.
Description: Resumen: La formación continua para los docentes, además de ser una herramienta de nuevos conocimientos, es también una vía de intervención pedagógica, fundamental para cualquier educador. El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer las competencias y habilidades de los docentes del bachillerato general unificado del país frente a los retos que el nuevo currículo supone. La principal técnica para el desarrollo de la investigación fue la triangulación de datos, que pemitió comparar resultados de campo con información de distintas fuentes para finalmente realizar un análisis crítico frente a lo expuesto, esta técnica se llevó a cabo usando el método hermenéutico. Se trabajó con una muestra de 10 docentes de las asignaturas química y biología de una institución educativa ubicada en Catacocha, Loja. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los educadores encuestados se encuentran aptos para hacer frente a las posibles adversidades que lleguen a ocurrir a lo largo del proceso de aprendizaje, sin embargo, consideran que debe existir mayor variedad de cursos de formación continua pues, no abarcan en su totalidad las necesidades de la comunidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1346523
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27328
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.