Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27334
Título : Análisis de políticas públicas referentes a accesibilidad y adaptación de niños niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad
Autor : Cueva Cevallos, Claudia Mireya
metadata.dc.contributor.advisor: Puchaicela Huaca, Carmen Georgina
Palabras clave : Políticas publicas.
Discapacidad.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-04T13:46:18Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Cueva Cevallos, Claudia Mireya. (2021). Análisis de políticas públicas referentes a accesibilidad y adaptación de niños niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La tesis pretende demostrar como las políticas públicas representada en legislación ecuatoriana en conjunto con la existencia de vacíos legales, se han convertido en los principales transgresores a la accesibilidad a la educación intercultural de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas asociadas a una discapacidad, para ello se debe enfocar en analizar como la Ley orgánica de Educación Intercultural (LOEI) es aplicada en el contexto educativo cotidiano.Para profundizar en el estudio de la tesis se realizó trabajo de campo por medio de la realización de entrevistas a tres actores importantes siendo estos; docentes, autoridades y padres de familia.En la elaboración del marco teórico se utilizó los métodos analíticos sintético, para redactar y recoger información, además del método histórico-lógico para los antecedentes.Se determinó la existencia de un vacío legal en LOEI, respecto a la obligatoriedad de imponer en los centros educativos adaptaciones físicas para los estudiantes que poseen una discapacidad, así como la falta de implementación de talleres de sensibilización hacia los estudiantes para conocer como relacionarse con los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
metadata.dc.identifier.other: 1346541
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27334
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.