Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27350
Título : Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador
Autor : Cárdenas Bustamante, Bella Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Maurad, Gabriela Elizabeth
Palabras clave : Acción extraordinaria de protección.-
Derecho constitucional ecuatoriano.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-08T12:53:25Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Cárdenas Bustamante, Bella Carolina. (2021). Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La acción extraordinaria de protección en la actualidad se constituye como una de las más importantes garantías de protección de los derechos, debido a que la misma procede contra las decisiones de carácter jurisdiccional del Estado, cuando se hayan afectado los derechos de las personas. Por tal motivo, y considerando que el deber principal del Estado es la protección de los derechos de las personas, se requiere que esta acción sea correctamente resuelta. Por esta razón, se considera necesario realizar la presente investigación, ya que su objetivo es el de realizar una auditoría de la forma en la cual se están resolviendo estas garantías, y por lo tanto, se puede establecer el correcto desempeño de la Corte Constitucional en este deber. Para este análisis, además previamente se toma en consideración la doctrina más relevante acerca de esta garantía, lo cual permite comprender su naturaleza jurídica y finalidad, así como otros aspectos fundamentales que permiten realizar el estudio de la mejor forma.
metadata.dc.identifier.other: 1346566
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27350
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.