Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27351
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación General Básica Alonso de mercadillo , del cantón Loja, provinciade Loja Ecuador, periodo lectivo AbrilAgosto 2020
Autor : Quichimbo, Fabian Alfredo
Maigua Chamorro, Jorge Alexander
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Fecha de publicación : 2021
Citación : Maigua Chamorro, Jorge Alexander. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación General Básica Alonso de mercadillo , del cantón Loja, provinciade Loja Ecuador, periodo lectivo AbrilAgosto 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Machachi.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Escuela de Educación General Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja-Ecuador, periodo lectivo Abril- Agosto 2020 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de ocho planes docentes. Se concluye que las actividades planificadas en la etapa de inicio presentan actividades que recuperan experiencias, saberes como punto de partida para motivar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo que se recomienda a los docentes realizar actividades en la etapa de inicio, las cuales generen en los estudiantes una motivación por aprender algo nuevo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27351
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.