Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27354
Título : Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervención Análisis de la práctica docente en Química y Biología de la institución educativa de bachillerato Primero de Mayo del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe Ecuador, periodo lectivo, 2020 2021
Autor : Montoya Soto, Hilda Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth
Palabras clave : Desempeño profesional.-
Educación secundaria.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-08T12:53:40Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Montoya Soto, Hilda Maritza. (2021). Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervención Análisis de la práctica docente en Química y Biología de la institución educativa de bachillerato Primero de Mayo del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe Ecuador, periodo lectivo, 2020 2021. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Madrid.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación referente a la Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervención: Análisis de la práctica docente en Química y Biología de la institución educativa de bachillerato Primero de Mayo , tiene como objetivo principal analizar los resultados de las diferentes acciones de la práctica docente desarrollada por los estudiantes de Ciencias de la Educación mención QQ/BB en instituciones educativas del Ecuador para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Aplicado a los diferentes actores de la comunidad educativa: docentes, directivos, padres de familia y estudiantes, para recoger la información se utilizó la técnica de revisión documental, empleando los métodos analítico-sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico, mediante la elaboración de fichas de contenido adquiridas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que el desempeño preprofesional y la sistematización de la práctica docente se caracteriza por orientar y transformar el conocimiento, aplicando diferentes elementos en la acción pedagógica de la comunidad educativa, así mismo se recomienda reconocer la importancia de sistematizar la práctica docente a la hora de trabajar en los escenarios de las aulas de clase presenciales o virtuales.
metadata.dc.identifier.other: 1346570
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27354
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.