Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27359
Title: Factors Affecting EFL student s oral communication skills /
Authors: Castillo Cuesta, Luz Mercedes
Toledo Saetama, Raymond Dpol
Keywords: Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2021
Citation: Toledo Saetama, Raymond Dpol. (2021). Factors Affecting EFL student s oral communication skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Zamora.
Description: Resumen:Este estudio investigó los factores que afectan la comunicación en inglés de los estudiantes. La importancia del estudio partió debido a conocer que factores pedagógicos y factores de estudiantes contribuyen a la adquisición y producción del inglés. Todo esto debido a que existe una carencia por practicar speaking en las clases de inglés porque los profesores ponen mayor énfasis en las demás habilidades: reading, writing y listening. Además, se eligieron estudiantes de primero y segundo grado de un reconocido colegio ubicado en Zamora, Ecuador. Para la recolección de los datos 40 estudiantes y 5 profesores se selecionaron. Por lo tanto, se utilizó un cuestionario, una entrevista, fichas de observaciones y una encuesta para recolectar la información. Los resultados muestraron que los factores pedagógicos: planificación, recursos y evaluación juegan un papel crucial en la educación porque para los docentes estos factores les facilitaron el proceso de enseñanza aprendizaje. De la misma manera, los factores de los estudiantes: académicos, motivación y práctica del idioma ayudan a los estudiantes por su efectividad a animarlos para adquirir y mejorar sus habilidades de habla inglesa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27359
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.