Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27365
Título : Factors affecting EFL student´s oral communication skills /
Autor : Ayala Játiva, Wilman Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Quiñonez Beltrán, Ana Lucía
Palabras clave : Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-10T12:44:30Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Ayala Játiva, Wilman Patricio. (2021). Factors affecting EFL student´s oral communication skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Otavalo.
Descripción : Resumen: El presente estudio con el tema "Factores que afectan las habilidades de comunicación oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera" se propone identificar los factores que afectan las habilidades de comunicación oral en inglés de los estudiantes de secundaria pública. La muestra consistió de cinco profesores de inglés y 40 estudiantes de primer y segundo año de bachillerato de las ciudades de Cotacachi y Otavalo pertenecientes a la provincia de Imbabura en Ecuador. Se aplicó un enfoque mixto combinando los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa mediante la aplicación de cuatro instrumentos para la obtención de datos: una encuesta a maestros, una encuesta a estudiantes, una entrevista a maestros, y cinco observaciones de clase. Los datos estadísticos de las encuestas se presentan en dos tablas con escala Likert de cuatro puntos, analizadas considerando los detalles obtenidos de la entrevista y observaciones de clase. Los resultados finales revelaron que los factores pedagógicos: actividades extra, recursos, y métodos, junto con los factores de los estudiantes: lingüístico, académico, y motivación, afectan la competencia de comunicación oral en inglés de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1346595
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27365
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
1346595.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.