Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27369
Título : | Factors affecting EFL student s oral communication skills / |
Autor : | Castillo Cuesta, Luz Mercedes Valdiviezo Latorre, Roxana Virginia |
Palabras clave : | Idioma inglés.- Lengua y lenguaje.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Valdiviezo Latorre, Roxana Virginia. (2021). Factors affecting EFL student s oral communication skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Guayaquil. |
Descripción : | Resumen:Se necesita más que las leyes gramaticales y semánticas para hablar una lengua extranjera para lograr un intercambio interpersonal formal, en el que interactúan diversas variables. Para orientar el desarrollo de la competencia oral, es necesario analizar los factores que influyen en los alumnos de inglés como lengua extranjera. Esta investigación explora las variables que afectan la comunicación oral de los estudiantes de colegios públicos de Esmeraldas, Ecuador. Los participantes fueron 40 estudiantes de primero y segundo de bachillerato, su edad osciló entre los 15 y 18 años, y cinco profesores, quienes tienen de 1 y más de 15 años de experiencia. Se usaron los métodos cualitativo y cuantitativo para analizar datos en consideración con factores pedagógicos e individuales de los participantes. Como resultado, se encontró que los métodos, las actividades y la práctica del lenguaje; la ansiedad, los factores académicos y los factores lingüísticos afectan el desarrollo oral de los estudiantes. La conclusión más relevante es que los profesores necesitan mayor entrenamiento para elegir actividades y estrategias adecuadas para mejorar la comunicación oral de los alumnos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27369 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.