Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27376
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Manuel Guerrero El Valle, periodo lectivo 20192020
Autor : Calle Lozano, María Luisa
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-16T00:30:14Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Calle Lozano, María Luisa. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Manuel Guerrero El Valle, periodo lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Paute.
Descripción : Resumen:El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Manuel Guerrero tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La información del presente trabajo fue resultado de la recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. En el análisis de contenido de ocho planes docentes se evidenció que es relevante la relación entre los elementos de la planificación, su integración óptima, secuenciación dan sustentabilidad y si un componente se desintegra no existe éxito al cien por ciento, que se refleja en los contenidos inacabados de los discentes. Por ende, se recomienda a docentes practicantes que al ejecutar la clase se respete cada fase, verificando que todos los elementos estén contrastados para que sea eficiente y los procedimientos sean orientados a mejorar.
metadata.dc.identifier.other: 1346636
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27376
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.