Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27379
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en la Unidad Educativa Víctor León Vivar de la parroquia Cochapata, del cantón Nabón, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 20192020 |
Authors: | Moncayo Guarnizo, Juan Pablo Cojitambo Quezada, Juventino Eleuterio |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje.- Desempeño profesional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Cojitambo Quezada, Juventino Eleuterio. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en la Unidad Educativa Víctor León Vivar de la parroquia Cochapata, del cantón Nabón, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Cuenca. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado, Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en la Unidad Educativa Víctor León Vivar del cantón Nabón, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de ocho planes docentes. Se concluye que, en las planificaciones sistematizadas, se ha seguido el proceso del pensamiento crítico (anticipación, desarrollo y consolidación), mismo que se ha cumplido, pero ha tenido algunos aciertos y errores, tanto en la planificación, como en el desarrollo en el aula. Por lo que se recomienda a los/as docentes, conocer todos los instrumentos y recursos necesarios para realizar una planificación de clase bien estructurada. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27379 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.