Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27385
Title: Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Presidente Jaime Roldós Aguilera
Authors: Román Chiriboga, Enrique Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-16T00:30:46Z
Issue Date: 2021
Citation: Román Chiriboga, Enrique Leonardo. (2021). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Presidente Jaime Roldós Aguilera. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Huaquillas.
Description: Resumen:En el presente trabajo de investigación analizamos el tema Principios del Constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la escuela de educación básica presidente Jaime Roldós Aguilera con el objetivo de explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se cumplió con la búsqueda de la información utilizando el método de revisión documental, permitiendo de esa manera analizar los contenidos de la propuesta pedagógica de la institución educativa enmarcados más en su fundamentación pedagógica como es la teoría, la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes. Para llevar a cabo la revisión documental se aplica la técnica de análisis de contenido, permitiendo relacionar los supuestos planteados en la propuesta pedagógica institucional con los principios del constructivismo. En conclusión, estos principios aportan de manera significativa en la propuesta pedagógica de la institución, permitiendo que el estudiante construya su conocimiento con las experiencias previas y a manera de una construcción personal por medio de los elementos del contexto.
metadata.dc.identifier.other: 1346645
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27385
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.