Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27400
Title: Factors affecting EFL student s oral communication skills /
Authors: Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Ludeña Ramírez, Nancy Soraya
Keywords: Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2021
Citation: Ludeña Ramírez, Nancy Soraya. (2021). Factors affecting EFL student s oral communication skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Macará.
Description: Resumen:La presente investigación "Factores que afectan las habilidades de comunicación oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera" tuvo como objetivo identificar los factores pedagógicos e individuales que afectan la comunicación oral en inglés, Esta investigación se llevó a cabo en Macara, Loja, Ecuador, con una muestra de 40 estudiantes de secundaria y 5 profesores. El enfoque de investigación incluyó un método cuantitativo y cualitativo y cuatro instrumentos: una encuesta y entrevista a los maestros, un cuestionario a los estudiantes, y cinco observaciones de clase. La recolección de datos fue a través de herramientas en línea y presentados en dos tablas de escala Likert contrastando los resultados con la entrevista y la observación de clase. Los resultados mostraron como factores pedagógicos positivos la planificación y seguimiento mientras que la metodología, los recursos y las actividades de la enseñanza inciden negativamente en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes, en cuanto a los factores individuales, la motivación incide positivamente en el proceso de enseñanza, sin embargo, la ansiedad afecta negativamente las habilidades de comunicación oral de los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27400
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.