Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27402
Título : | La lectura como medio de aprendizaje en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ángel Erminio Silva Olivo Llactapamba MatrízAlausi, periodo lectivo 20202021 |
Autor : | Caizapanta Puruncaja, Paca Marisol Mullo Valente, Abel |
Palabras clave : | Lectura.- Lectura comprensiva.- Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Mullo Valente, Abel. (2021). La lectura como medio de aprendizaje en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ángel Erminio Silva Olivo Llactapamba MatrízAlausi, periodo lectivo 20202021. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, Riobamba. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo La lectura como medio de aprendizaje en los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ángel Erminio Silva Olivo Llactapamba-Matriz-Alausi, periodo lectivo 2020-2021 El trabajo se realizó en la comunidad Llactapamba, cantón Alausi de la provincia de Chimborazo, donde se investigó la población de 45 estudiantes y 9 docentes; el método que se utilizó es el cuasi experimental, es decir se complementan el enfoque cualitativo con el cuantitativo obteniendo la información a través de experiencias u observaciones del investigador, de ella se procesa, analiza e interpreta con métodos estadísticos. Como instrumentos aplicados se utilizó la encuesta y entrevista. A través del estudio se evidenció la importancia de la lectura como medio de aprendizaje en los estudiantes; una buena comprensión lectora facilita la comunicación en cualquier ámbito; por lo tanto, corresponde a los docentes dar mucha importancia en la utilización de metodologías activas en la hora de clase para promover el hábito de la cultura lectora en los estudiantes de Básica Superior, con la finalidad de optimizar el análisis y la reflexión del conocimiento. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27402 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.