Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27408
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia LojaEcuador, periodo lectivo 2019 2020 |
Autor : | Díaz Sozoranga, Ruth Margarita Salinas Chacón, Zoila Victoria |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje.- Desempeño profesional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Salinas Chacón, Zoila Victoria. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia LojaEcuador, periodo lectivo 2019 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Santa Isabel. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia Loja - Ecuador, periodo lectivo 2019 2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de ocho planificaciones docentes. Se concluye que: En las actividades de la etapa de inicio, se recuperan experiencias y saberes como base para el aprendizaje de un nuevo tema que facilitara la adquisición del nuevo conocimiento. Se recomienda que: Dentro de las planificaciones, los docentes deben plantear actividades dirigidas a recuperar experiencias y saberes previos de la asignatura a impartirse. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27408 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.