Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27410
Título : Creación de un cibermedio deportivo
Autor : Coronel Salas, Gabriela de las Mercedes
Bustamante Bustamante, Diego Fernando
Palabras clave : Cibermedio deportivo.
Deportes.-
Licenciado en comunicación social.-
Fecha de publicación : 2021
Citación : Bustamante Bustamante, Diego Fernando. (2021). Creación de un cibermedio deportivo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La comunicación deportiva está ganando mayor espacio a nivel local, nacional e internacional en relación a años anteriores, producto de las múltiples herramientas digital es que en la actualidad se encuentran disponibles en la Red. Es común encontrarnos en medios tradicionales y digitales espacios en donde sólo se difunde información relacionada con el mundo deportivo, sin embargo, a nivel local no ha existido esa innovación comunicacional tan imperiosa en la era digital, por lo que el trabajo de investigación y experimentación tiene como objetivo crear una nueva propuesta ciberperiodística deportiva que nace en la academia hacia la sociedad. Se analizó el desarrollo de seis medios de comunicación deportivos migrantes y nativos, desde su arquitectura, diseño, narrativa, recursos y medios utilizados, hasta técnicas de difusión de contenido y, a partir de ello,se creó el sitio www.adrenalinadeportiva.ec.Como resultado se obtuvo una propuesta integral del cibermedio deportivo, es decir, la creación y desarrollo del medio digital con todos sus elementos fundamentales: identidad e imagen, manual de estilo y redacción, sala de redacción, rutinas periodísticas y difusión de contenido, revolucionando el periodismo deportivo lojano.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27410
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.