Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27438
Título : Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Autor : Unda Costa, Mónica Rosalba
Portilla Moreno, Evelyn Gabriela
Palabras clave : Niños.-
Educación infantil-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Fecha de publicación : 2021
Citación : Portilla Moreno, Evelyn Gabriela. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Cayambe.
Descripción : Resumen:La presente investigación señala que la evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, se refiere al progreso psicomotriz, cognoscitivo, de lenguaje y socio afectivo en el niño, los cuales son valorados por la educadora infantil, quien aplicará instrumentos de aprendizaje para optimizar su desarrollo integral. El objetivo de la investigación es evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil, en esta investigación se utilizó los métodos deductivo, sintético, analítico, dialéctico y hermenéutico, siendo necesario recurrir a las técnicas de lectura y paráfrasis; se utilizó el instrumento de la encuesta, haciendo posible la obtención de resultados y el respectivo análisis del test de Escala de Desarrollo Integral del niño (EDIN II), en donde se llega a la conclusión de que el test antes mencionado es apto para realizar una adecuada valoración del desarrollo integral en los niños de 4 a 6 años de edad, lo cual permite fortalecer un desarrollo integral en los niños.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27438
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.