Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27443
Title: Trilogía poética a orillas del Tomebamba, análisis literario de la poesía de Remigio Crespo Toral, Julio María Matovelle y Honorato Vázquez /
Authors: Gualpa Cajamarca, Lorena Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Nieto, Marco Vicente
Keywords: Literatura ecuatoriana.-
Poesía cuencana.
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-23T15:42:44Z
Issue Date: 2021
Citation: Gualpa Cajamarca, Lorena Patricia. (2021). Trilogía poética a orillas del Tomebamba, análisis literario de la poesía de Remigio Crespo Toral, Julio María Matovelle y Honorato Vázquez /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:Trilogía Poética a Orillas del Tomebamba, es el análisis literario de los poemas escogidos de Remigio Crespo Toral, Julio María Matovelle y Honorato Vázquez, ilustres varones, hijos de la noble ciudad de Cuenca, contemporáneos, de amistad profunda que descollaron en la literatura, la política y la religión. Con el objetivo de ensalzar el numen poético de los autores y dar a conocer a la colectividad su aporte a la literatura azuaya y ecuatoriana, se ha logrado ahondar y saborear la exquisitez de las creaciones literarias de carácter sentimental, patriótico y místico que fueron escritos a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, cuando la fe, el amor al terruño y el patriotismo era el ambiente sacro que extasiaba a poetas y escritores. El itinerario recorrido en la presente obra, evidencia que poetas como Crespo Toral, Matovelle y Vázquez, pulsaron su lira cual blasón y emblema, en el parlamento, el destierro, el hogar, en la soledad y desaliento porque la sensibilidad y el arte de poeta firmaron una alianza perpetua ante el altar de la Poesía.
metadata.dc.identifier.other: 1346725
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27443
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.