Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27452
Title: New Technologybased techniques aimed at overcoming phonetic difficulties to produce the fricative phoneme /θ/ and final consonant cluster /st/ in adult EFL learners
Authors: Guillén Fiallos, Christian Raúl
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Pintado, Cristina Kathalina
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Idioma extranjero.-
Magíster en pedagogía de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. -
metadata.dc.date.available: 2021-03-24T14:18:19Z
Issue Date: 2021
Citation: Guillén Fiallos, Christian Raúl. (2021). New Technologybased techniques aimed at overcoming phonetic difficulties to produce the fricative phoneme /θ/ and final consonant cluster /st/ in adult EFL learners. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera ). UTPL, Puyo.
Description: Resumen:Adquirir habilidades comunicativas apropiadas en un idioma extranjero es uno de los mayores retos al aprender un idioma, por esa razón, esta investigación pretendió determinar las técnicas basadas en nuevas tecnologías más apropiadas para superar dificultades al articular y producir el fonema fricativo /θ/ y la combinación consonántica final /st/ en estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera en Ecuador. Con este propósito, se aplicó un diseño experimental a través de un Grupo de Control con 12 estudiantes universitarios de entre 22 y 30 años de edad. Durante este proceso, se aplicó una Observación Participativa al igual que una Entrevista No Estructurada a varios docentes universitarios experimentados. Además, se obtuvo información de fuentes secundarias. Todos estos datos atravesaron un proceso de triangulación a fin de alcanzar resultados relevantes. Así, se estableció que una combinación de enfoques pedagógicos actuales con técnicas basadas en la computación representa el método más apropiado para superar dificultades en la pronunciación al aprender un idioma extranjero. Además, se concluyó que tanto profesores como estudiantes carecen de conocimientos necesarios sobre los nuevos instrumentos tecnológicos.
metadata.dc.identifier.other: 1346704
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27452
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de la Enseñanza de Inglés Como Lengua Extranjera



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.