Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27458
Title: The use of connectors in narrative, argumentative, comparisoncontrast, and causeeffect essays by senior high school EFL students
Authors: Ramos Montaño, Laura Dayanna
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Saritama, Alba Bitalina
Keywords: Idioma inglés.
Lengua y lenguaje.
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-25T13:11:56Z
Issue Date: 2021
Citation: Ramos Montaño, Laura Dayanna. (2021). The use of connectors in narrative, argumentative, comparisoncontrast, and causeeffect essays by senior high school EFL students. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Este estudio cualitativo y cuantitativo analiza el uso de conectores en 80 ensayos narrativos, argumentativos, comparación-contraste y causa-efecto,escritos por 20 EFL estudiantes pertenecientes a un colegio público de Loja. La investigación se centró en determinar los conectores más comunes utilizados en cuatro tipos de ensayos, el análisis de su uso y las principales dificultades que enfrentan los estudiantes. Los datos se recolectaron a través de ensayos y cuestionarios para conocerla percepción de los estudiantes sobre sus dificultades al usar conectores. Además, se utilizó el programa Word Smith para identificar los conectores y la frecuencia en la que fueron empleados en los ensayos. Los resultados demostraron que los conectores más utilizados para escribir los cuatro ensayos fueron because , like , also , for example , such as , when , on the other hand , finally , to conclude , while , above all and specially . Se encontró que la mayoría de estudiantes utilizaron los conectores adecuadamente,siendo los errores más comunes la redundancia y la puntuación. Además, los estudiantes no utilizaron una gran variedad de conectores debido a la falta de conocimiento sobre la importancia de los mismos.
metadata.dc.identifier.other: 1346784
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27458
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.