Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27471
Título : La vivienda colectiva de interés social de los años 70 en la ciudad de Loja Evaluación de los procesos evolutivos y habitabilidad Caso de estudio el Tejar
Autor : Guerrero Álvarez, Francis Martín
Villavicencio Saraguro, Rodney Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Cempini, Cecilia
Palabras clave : Vivienda colectiva.
Interés social.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-25T13:12:28Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : ; Guerrero Álvarez, Francis Martín; Villavicencio Saraguro, Rodney Santiago. (2021). La vivienda colectiva de interés social de los años 70 en la ciudad de Loja Evaluación de los procesos evolutivos y habitabilidad Caso de estudio el Tejar. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El conjunto residencial El Tejar ubicado en la ciudad de Loja, fue edificado en los años setenta pensado como una solución en altura en vivienda de interés social por parte del Banco Ecuatoriano de la Vivienda. Se pretende determinar si este proyecto actualmente se puede considerar como un referente dentro de la urbe en términos de calidad urbana, arquitectónica y tecnológica aceptados actualmente. Motivo por lo que se focalizará en el estudio de vivienda colectiva de interés social, su origen y proceso evolutivo a través de Europa, América Latina y Ecuador. Reconociendo estrategias que ayuden a mejorar el diseño y la ejecución de estos modelos de vivienda, permitiendo situarlos dentro de las zonas consolidadas de las ciudades buscando así mejorar las condiciones urbanísticas actuales de las urbes latinoamericanas, así como la situación actual de las familias segregadas de estratos sociales bajos, consiguiendo integrarlas al medio urbano consolidado.
metadata.dc.identifier.other: 1346798
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27471
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.