Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27472
Título : Implementación de una plataforma web para la generación de redes con base en los proyectos desarrollados en la UTPL
Autor : Vásquez Tapia, Erika Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Sarango Lapo, Celia Paola
Palabras clave : Plataforma web.
Redes.
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-25T13:12:30Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Vásquez Tapia, Erika Tatiana. (2021). Implementación de una plataforma web para la generación de redes con base en los proyectos desarrollados en la UTPL. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: En el presente trabajo de titulación, se propone el desarrollo de una plataforma web para la generación de redes con base en proyectos desarrollados en la UTPL. La propuesta surge por la necesidad de relacionar los proyectos desarrollados por los docentes y sus distintos participantes, de manera que, con tan solo una búsqueda se pueda interpretar vínculos que permitan establecer oportunidades de colaboración y generar un mecanismo de comunicación bidimensional entre docentes e interesados. Para el desarrollo del trabajo se utilizó la metodología de desarrollo de software Scrum. Para la red de conocimiento se construyó una ontología con los vocabularios semánticos SKOS, FOAF y SCEHMA utilizando API Jena, la visualización del modelo semántico resultante se generó gracias al uso de la biblioteca vis.js, que permite representar la información en forma de grafos de forma dinámica. Finalmente, se aplicó el cuestionario basado en SUS (System Usability Scale)para evaluar los criterios de usabilidad de la plataforma web, en donde se obtuvo un 82/100, lo que significa que se la plataforma web desarrollada se encuentra en un rango aceptable y su adjetivo de calificación es excelente.
metadata.dc.identifier.other: 1346799
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27472
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.