Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27476
Título : Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima de la ciudad de Cañar
Autor : Guerrero Valarezo, Beatriz Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.
Modelo pedagógico institucional.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-26T19:02:03Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Guerrero Valarezo, Beatriz Elizabeth. (2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima de la ciudad de Cañar . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Cañar.
Descripción : Resumen:El presente trabajo titulado: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima ubicada en la ciudad de Cañar, tiene como objetivo general: explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de revisión documental al analizar la Propuesta Pedagógica, la planificación curricular, libros y artículos de revista, en la cual no se obtuvieron muestras de campo. Se aplicó la técnica del análisis de contenido relacionando los supuestos planteados en la Propuesta Pedagógica Institucional con los principios del constructivismo, se identificaron los procedimientos implementados en el proceso educativo, considerando: la experiencia de la institución, los criterios del investigador y la fundamentación teórica extraída de diferentes autores. Se concluye que el constructivismo aporta al proceso de enseñanza-aprendizaje del establecimiento educativo en virtud de que gracias a sus principios y metodologías se evidencia que los conocimientos se adquieren en el perfil del alumno.
metadata.dc.identifier.other: 1346803
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27476
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.