Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27484
Title: Análisis cronológico de la historia del cine latinoamericano, movimientos cinematográficos, sus narrativas y la importancia social, y política en el desarrollo fílmico de sus pueblos
Authors: Segurola, Chelsy Emily
metadata.dc.contributor.advisor: González Rentería, Verónica Elizabeth
Keywords: Cine.-
Cine latinoamericano.
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-30T16:23:28Z
Issue Date: 2021
Citation: Segurola, Chelsy Emily. (2021). Análisis cronológico de la historia del cine latinoamericano, movimientos cinematográficos, sus narrativas y la importancia social, y política en el desarrollo fílmico de sus pueblos. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El cine Latinoamericano desde sus inicios en1895 permitió la visibilizar muchas realidades del contexto social, político y económico de cada uno de los países en el mundo.El presente trabajo de investigación ha permitido conocer las principales producciones cinematográficas que destacaron en cada país, en los diferentes periodos del cine.El cine Latinoamericano a través de la historia, ha ido evolucionando de manera exitosa, generando películas que han aportado de manera significativa a la identidad cultural de cada país, siendo, sobre todo las primeras producciones de cada nación, patrimonio de la cultura que permite que todas las generaciones, conozcan los contextos sociales, políticos y económicos de los pueblos, en las diferentes épocas del cine.Las producciones cinematográficas de México, Argentina, Colombia, y Ecuador se nutren de la realidad, no solo para generar crítica y denuncia de los problemas sociales, sino para contribuir a la visualización y concienciación de las diferentes realidades que vive cada nación.
metadata.dc.identifier.other: 1346811
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27484
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.