Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27485
Título : Aislamiento e identificación de metabolitos secundarios de la especie Croton aequatoris Croizat
Autor : Torres Ortega, Josseline Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Zaragocín, Segundo Vladimir
Palabras clave : Metabolitos secundarios.
Metabolitos.-
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-30T16:23:30Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Torres Ortega, Josseline Fernanda. (2021). Aislamiento e identificación de metabolitos secundarios de la especie Croton aequatoris Croizat. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: En el presente trabajo de investigación, se realizó el estudio fitoquímico de la especie endémica del Sur del Ecuador Croton aequatoris Croizat, la cual fue recolectada en el cantón Sozoranga, provincia de Loja. A partir de la parte aérea de la planta, mediante maceración se obtuvo tres extractos orgánicos: hexano, diclorometano y metanol. Del extracto total de diclorometano se identificó y caracterizó un compuesto de tipo tetraterpeno conocido como Lutein, se realizó la identificación por medio de técnicas espectroscópicas de resonancia magnética nuclear (RMN), y por comparación de datos reportados en bibliografía.
metadata.dc.identifier.other: 1346812
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27485
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Bioquímico Farmacéutico

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.