Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27491
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Mariana de Jesús del cantón Macará
Authors: Espinoza Gordon, Edith Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Bravo, Digna Dionisia
Keywords: Enseñanza aprendizaje.
Modelo pedagógico institucional.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-30T16:23:45Z
Issue Date: 2021
Citation: Espinoza Gordon, Edith Elizabeth. (2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Mariana de Jesús del cantón Macará. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Milagro.
Description: Resumen:El presente trabajo tiene como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional (PPI).La metodología utilizada es de un enfoque cualitativo, basado en un estudio bibliográfico y documental donde predominan los métodos de revisión y de análisis-síntesis. Dentro de los resultados se establece que la Pedagogía es la base científica de las ciencias de la educación y el constructivismo es un modelo pedagógico vigente en las unidades educativas ecuatorianas.Asimismo, se describen los principios del constructivismo plasmados y fundamentados en la Propuesta Pedagógica Institucional y en la Planificación Curricular de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Mariana de Jesús. También, se les da tratamiento a los conocimientos epistemológicos de la Pedagogía, al aprendizaje a través de la experiencia directa,de interacción, de construcción individual, auténticos y significativos resultados, así como las descripciones y análisis de los principios del constructivismo relacionados en el PPI para un desarrollo de calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la institución educativa objeto de estudio de este trabajo.
metadata.dc.identifier.other: 1346818
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27491
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.