Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27493
Título : Pobreza y daño ambiental en Ecuador año 2018
Autor : Pacheco Calvopiña, Gustavo David
metadata.dc.contributor.advisor: Bravo Benavides, Diana Beatriz
Palabras clave : Economía ecuatoriana.
Economía ambiental.
Economista.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-30T16:23:50Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Pacheco Calvopiña, Gustavo David. (2021). Pobreza y daño ambiental en Ecuador año 2018. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:La pobreza y el daño ambiental, hoy por hoy, son problemáticas mundiales que afectan a la sociedad en su conjunto. En el siguiente estudio, nos enfocamos a determinar la relación existente entre éstas dos problemáticas, analizando el comportamiento humano con respecto al cuidado del medio ambiente, con el fin de cuantificar a través del indicador ambiental, el grado de responsabilidad que tienen nuestras acciones cotidianas ante el daño ambiental. Por otra parte, mediante el modelo econométrico de Mínimos Cuadrados, relacionamos el índice ambiental y el índice de pobreza multidimensional con el objetivo de comprobar que mientras se mantengan los recursos naturales en una estructura de consumo responsable, la pobreza disminuye y mejora la calidad de vida de los seres humanos.
metadata.dc.identifier.other: 1346820
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27493
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Economísta

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador