Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27501
Title: | Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program |
Authors: | Benítez Correa,Carmen Deli Yánez León, Gonzalo André |
Keywords: | Idioma inglés.- Lengua y lenguaje.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Yánez León, Gonzalo André. (2021). Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Machachi. |
Description: | Resumen:La sistematización de experiencias pedagógicas en pasantías dela enseñanza de inglés como lengua extranjera tiene como objetivo el analizar y describir la práctica docente en el salón de clase promedio en Machachi, Ecuador. Los participantes fueron ocho profesores de inglés y veinticinco grupos de estudiantes cuyo nivel de manejo del inglés va desde el prebásico (PRE-A1.1) al independiente (B1.2),y cuyas edades varían entre cinco y dieciocho años de edad.La metodología para la recolección y análisis de datos consistió en treinta clases de inglés en escuela y colegio seleccionadas aleatoriamente de entre tres fases: observación, asistente de docente, y experiencia como docente.Los instrumentos investigativos fueron fichas de observación para registrar cada clase, y un plan de clase por cada lección implementada en la última fase.Una conclusión remarcable de este trabajo es que el factor más común e importante en el manejo del aprendizaje en una clase de inglés es el respeto multidireccional entre estudiantes y docente, lo cual propicia una interacción positiva y saludable al reconocer y valorarlas capacidades, habilidades e intereses de cada individuo. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27501 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.