Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27501
Title: Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program
Authors: Yánez León, Gonzalo André
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Correa,Carmen Deli
Keywords: Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-01T19:02:07Z
Issue Date: 2021
Citation: Yánez León, Gonzalo André. (2021). Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Machachi.
Description: Resumen:La sistematización de experiencias pedagógicas en pasantías dela enseñanza de inglés como lengua extranjera tiene como objetivo el analizar y describir la práctica docente en el salón de clase promedio en Machachi, Ecuador. Los participantes fueron ocho profesores de inglés y veinticinco grupos de estudiantes cuyo nivel de manejo del inglés va desde el prebásico (PRE-A1.1) al independiente (B1.2),y cuyas edades varían entre cinco y dieciocho años de edad.La metodología para la recolección y análisis de datos consistió en treinta clases de inglés en escuela y colegio seleccionadas aleatoriamente de entre tres fases: observación, asistente de docente, y experiencia como docente.Los instrumentos investigativos fueron fichas de observación para registrar cada clase, y un plan de clase por cada lección implementada en la última fase.Una conclusión remarcable de este trabajo es que el factor más común e importante en el manejo del aprendizaje en una clase de inglés es el respeto multidireccional entre estudiantes y docente, lo cual propicia una interacción positiva y saludable al reconocer y valorarlas capacidades, habilidades e intereses de cada individuo.
metadata.dc.identifier.other: 1346835
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27501
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.