Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27506
Título : Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Autor : Maurera Caballero, Sandra Yaritz
Moscoso Añazco, Tanya Andre
Palabras clave : Niños.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Fecha de publicación : 2021
Citación : Moscoso Añazco, Tanya Andre. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Samborondón.
Descripción : Resumen:Este estudio hace un recorrido por las teorías más importantes de la evolución integral del niño,desde el área del desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje y socioemocional, para analizar el test EDIN II, instrumento con que actualmente se evalúa sus avances en las variadas aptitudes. Su objetivo general es evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil. Con el método cuantitativo, de tipo exploratorio y descriptivo, se ha obtenido información gracias a la técnica de investigación bibliográfica y el análisis de resultados, con la utilización de la encuesta, de preguntas cerradas, como medio para medir la percepción de la muestra, compuesta por diez parvularios que trabajan en el nivel de Inicial I y Primero de Básica, en la Provincia de Pichincha, ciudad de Quito. Se concluye en la necesidad de reforzar y actualizar el test EDIN II con actividades que puedan evaluar y potenciar todas las áreas, mediante el juego, como principal recurso de aprendizaje.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27506
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.