Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27510
Title: Factors affecting EFL student's oral communication skills /
Authors: Apolo Mejía, Heidy Paol
metadata.dc.contributor.advisor: Nesterenko, Nina Alexandrovn
Keywords: Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-01T19:02:28Z
Issue Date: 2021
Citation: Apolo Mejía, Heidy Paol. (2021). Factors affecting EFL student's oral communication skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:El estudio Factores que afectan a los estudiantes en su habilidad de la comunicación oral en el idioma inglés tuvo como propósito identificar los factores pedagógicos y factores individuales que afectan el dominio de los estudiantes en su comunicación oral. La investigación fue realizada en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. Los participantes fueron cinco profesores y cuarenta estudiantes de un colegio público. Se usó el método mixto para recolectar información cualitativa y cuantitativa. Los instrumentos para el estudio fueron una encuesta de docente y otra de estudiante, una entrevista para docente, y fichas de observación para la clase. Dos tablas de escala Likert de cuatro puntos fueron usadas para mostrar los datos obtenidos. El análisis de datos fue sustentado por la información y los comentarios recolectados de los participantes. Los resultados mostraron que la metodología y actividades aplicadas junto con la falta de uso del idioma inglés afectó la práctica delos estudiantes y aumentó su ansiedad al tener que usarlo. También, la falta de retroalimentación perjudicó que los estudiantes mejoraran en factores lingüísticos relacionados con la comunicación oral.
metadata.dc.identifier.other: 1346844
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27510
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.