Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27546
Title: | The effect of teaching collocations on students speaking skill / |
Authors: | Villarreal Gutiérrez, Pablo André Solano Jaramillo, Lida Mercede |
Keywords: | Idioma inglés.- Lengua y lenguaje.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | N/D. (2021). The effect of teaching collocations on students speaking skill /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educacion mención Inglés ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la enseñanza de colocaciones en la habilidad de hablar de los estudiantes. Esta investigación se realizó a través de una metodología experimental dentro de una escuela secundaria femenina privada de la ciudad de Loja, Ecuador. Se administraron los enfoques cuantitativo y cualitativo para analizar la información. Los participantes fueron 55 estudiantes con nivel de competencia intermedio, que se dividieron en 2 grupos, el grupo experimental y de control. Se administró una prueba de proficiencia a ambos grupos. Se aplicó una pre-evaluación a los mismos para dividirlos. Al grupo experimental se le impartió la clase de colocaciones, mientras que al grupo de control se mantuvo con el plan docente. Al final de 5 lecciones, ambos grupos tomaron una post-evaluación. Se analizaron y compararon los promedios obtenidos. Además, los datos obtenidos en la encuesta de percepciones fueron analizados, interpretados y respaldados por las observaciones. Finalmente, los resultados mostraron que las clases de colocaciones influyeron positivamente, por lo tanto, el vocabulario de los alumnos se practicó y reforzó durante las lecciones y tareas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27546 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.