Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27546
Title: The effect of teaching collocations on students speaking skill /
Authors: Villarreal Gutiérrez, Pablo André
Solano Jaramillo, Lida Mercede
Keywords: Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2021
Citation: N/D. (2021). The effect of teaching collocations on students speaking skill /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educacion mención Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la enseñanza de colocaciones en la habilidad de hablar de los estudiantes. Esta investigación se realizó a través de una metodología experimental dentro de una escuela secundaria femenina privada de la ciudad de Loja, Ecuador. Se administraron los enfoques cuantitativo y cualitativo para analizar la información. Los participantes fueron 55 estudiantes con nivel de competencia intermedio, que se dividieron en 2 grupos, el grupo experimental y de control. Se administró una prueba de proficiencia a ambos grupos. Se aplicó una pre-evaluación a los mismos para dividirlos. Al grupo experimental se le impartió la clase de colocaciones, mientras que al grupo de control se mantuvo con el plan docente. Al final de 5 lecciones, ambos grupos tomaron una post-evaluación. Se analizaron y compararon los promedios obtenidos. Además, los datos obtenidos en la encuesta de percepciones fueron analizados, interpretados y respaldados por las observaciones. Finalmente, los resultados mostraron que las clases de colocaciones influyeron positivamente, por lo tanto, el vocabulario de los alumnos se practicó y reforzó durante las lecciones y tareas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27546
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.