Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27547
Titel: Implementación de criterios de medición de resiliencia cuantitativa en sistemas de riego.
Autor(en): Briceño Ojeda, Viviana de los Angeles
Director: Lapo Pauta, Carmen Mireya
Stichwörter: Ecuador.
Tesis digital.
Erscheinungsdatum: 2021
Zitierform: Briceño Ojeda, V. D. L. A. Lapo Pauta, C. M. (2021) Implementación de criterios de medición de resiliencia cuantitativa en sistemas de riego. [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27547
Zusammenfassung: Abstract: En el presente trabajo, se muestra la investigación desarrollada con la finalidad de evaluar la resiliencia del sistema con el índice de resiliencia hidráulica de tuberías (PHRI) y el índice de disponibilidad Rsys en la red de riego a presión San Francisco de Cunuguachay, específicamente en el ramal Yulchirón 2. En este sentido se diseñó el ramal de riego operando a la demanda y a turnos con el objetivo de evaluar los índices en ambas modalidades de operación, sometiendo la red a eventos desfavorables. Se estima la resiliencia a nivel de presiones y de demandas que presenta el ramal para seguir funcional en los diferentes eventos disruptivos, cumpliendo las condiciones mínimas del diseño inicial. En este contexto, con la implementación de los indicadores de resiliencia en la red de riego es posible diagnosticar la respuesta de la misma ante cambios de operación. Por ende, el empleo de los indicadores permite obtener redes más confiables y adaptables a cambios, puesto que el ingeniero puede tomar decisiones acertadas en el proyecto, mejorando la planificación y gestión de los sistemas de irrigación.
Beschreibung: Resumen: En el presente trabajo, se muestra la investigación desarrollada con la finalidad de evaluar la resiliencia del sistema con el índice de resiliencia hidráulica de tuberías (PHRI) y el índice de disponibilidad Rsys en la red de riego a presión San Francisco de Cunuguachay, específicamente en el ramal Yulchirón 2. En este sentido se diseñó el ramal de riego operando a la demanda y a turnos con el objetivo de evaluar los índices en ambas modalidades de operación, sometiendo la red a eventos desfavorables. Se estima la resiliencia a nivel de presiones y de demandas que presenta el ramal para seguir funcional en los diferentes eventos disruptivos, cumpliendo las condiciones mínimas del diseño inicial. En este contexto, con la implementación de los indicadores de resiliencia en la red de riego es posible diagnosticar la respuesta de la misma ante cambios de operación. Por ende, el empleo de los indicadores permite obtener redes más confiables y adaptables a cambios, puesto que el ingeniero puede tomar decisiones acertadas en el proyecto, mejorando la planificación y gestión de los sistemas de irrigación.
Identifier : Cobarc: 1346883
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=125505.TITN.
Type: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Ingeniero Civil

Dateien zu dieser Ressource:


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.