Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27565
Título : | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años / |
Autor : | Iñiguez Auquilla, Blanca Luci Silva Martínez, Glenda Adrian |
Palabras clave : | Niños.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Silva Martínez, Glenda Adrian. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen:El proyecto de investigación realizado tiene como objetivo determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, evidenciando varios problemas que tienen las maestras para desarrolla las áreas del niño como: coordinación, carencia de equilibrio, óculo manual, motricidad fina, su expresión verbal no es la idónea, dificultades para socializar con su entorno, problemas para manifestar su imaginación y creatividad. En consecuencia, todo está relacionado con el tema de la investigación que es Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad este proyecto se basó en encuestas para maestras de varias provincias del Ecuador, que trabajan con niños de Inicial II, dentro del período escolar 2020-2021, para el desarrollo de la investigación se utilizaron algunos métodos como análisis, estadística y síntesis; usamos bibliografías y técnicas de campo, la herramienta que empleamos es la encuesta sociodemográfica (test, EDIN II), muestra la escala global del desarrollo integral de los niños. Finalmente se tendrán varias áreas por fortalecer: el área psicomotriz, lingüística y socio-afectiva, las cuales serán desarrolladas por medio de actividades lúdicas. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27565 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.