Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27578
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Males Quezada, Gissela Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Keywords: Niños.-
Educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-08T03:26:30Z
Issue Date: 2021
Citation: Males Quezada, Gissela Gabriel. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo se relaciona con la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años , donde se identifican las áreas psicomotor, cognitivo, lenguaje y socio afectivo las cuales hacen parte de la formación de los infantes. El estudio se realizó en las ciudades de Quito y Cuenca con 9 docentes parvularios pertenecientes a instituciones públicas y privadas, el cual tiene como objetivo determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil. Para el desarrollo de este trabajo se emplearon los métodos deductivo, sintético, estadístico, dialéctico y hermenéutico; como también las técnicas bibliográficas y el instrumento que se utilizó fue la encuesta que tuvo como referencia el Test (EDIN II) de esta manera, se determina la importancia de la evaluación del desarrollo del infante y mediante los aportes científicos se conoce cada proceso del mismo para realizar una intervención de calidad en el desarrollo integral del niño de 4 a 6 años.
metadata.dc.identifier.other: 1346915
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27578
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.