Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27589
Title: The effectiveness of authentic videos to improve EFL listening comprehension in the virtual classroom
Authors: Cabrera Solano, Paola Alexandr
Iñiguez Carrión, Juan Diego
Keywords: Inglés.-
Método cualitativo.
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2021
Citation: Iñiguez Carrión, Juan Diego. (2021). The effectiveness of authentic videos to improve EFL listening comprehension in the virtual classroom. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Este trabajo de investigación tuvo como objetivo investigar la efectividad de los videos auténticos para mejorar la habilidad de escucha en inglés como lengua extranjera en aulas virtuales. El estudio se realizó en una escuela secundaria privada de la ciudad de Loja, Ecuador. La población de la muestra consistió en 52 estudiantes divididos en 26 jóvenes al grupo experimental y 26 al grupo control y un maestro de inglés de lengua extranjera. Además, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos utilizados para recolectar datos fueron cuestionarios, que fueron completados por los estudiantes, una encuesta al profesor y una hoja de observación usada en un total de seis clases. El hallazgo más relevante fue que la mayoría de los estudiantes de la escuela privada no conocen la estrategia de videos auténticos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, la estrategia de usar videos auténticos para mejorar la habilidad de escucha fue útil cuando se trata de enfocar y desarrollar la comprensión auditiva, ya que fue bien recibido y describió como la forma más fácil de aprender el idioma inglés.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27589
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.