Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27608
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, período lectivo 20182019
Authors: Vélez Lima, Pepe Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlo
Keywords: Formación profesional de maestros.
Enseñanza aprendizaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2021-04-09T14:26:16Z
Issue Date: 2021
Citation: Vélez Lima, Pepe Alfredo. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, período lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa , periodo lectivo 2018 2019 tuvo como objetivo principal evaluar los resultados de la prácticas docentes a través del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como parte integral del plan de clase para reposicionar, establecer e innovar el desempeño del docente. Se evaluó cinco planificaciones de clase desarrolladas en el Prácticum 3.2. La recopilación de la información se logró a través de la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos de recolección con el respectivo análisis de la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización permite identificar fortalezas y debilidades en la planificación didáctica, además de brindar la oportunidad de autorreflexión al docente sobre su labor. Por esta razón, se recomienda su aplicación en la práctica docente y la continua preparación de los docentes en temas relacionados con la didáctica.
metadata.dc.identifier.other: 1346946
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27608
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.