Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27628
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Pozo Aguilar, Ximena Catalin
Buitrón Tandalia, Patricia Alejandr
Keywords: Niños.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2021
Citation: Buitrón Tandalia, Patricia Alejandr. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La primera etapa de la vida de un niño, desde su nacimiento se desarrolla dentro de una búsqueda constante de conocimiento y descubrimiento el cual provee de un crecimiento integro y armonioso del ser humano, el cual se va conformando por diferentes áreas de desarrollo: motriz, cognoscitivo, adaptativo y personal-social, mismos que pueden evaluarse desde los primeros años de vida, por lo que se tomará en cuenta cinco áreas fundamentales para el desarrollo integral como son: motor fina y gruesa, área de comunicación expresivo-receptivo a través del lenguaje verbal y no verbal, el área cognoscitiva, área adaptativa, encargada de la resolución de problemas y el área personal-social influenciada por el entono en el cual va desarrollándose el niño en un proceso continuo, multidimensional y direccional afectado por varios factores físicos, económicos y sociales.La familia, escuela y sociedad son los principales responsables de crear un ambiente propicio para cumplir con el desarrollo y estimulación de todas las capacidades de manera que garanticen un mejor desarrollo evolutivo con actividades que logren la adquisición de un aprendizaje eficaz.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27628
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.