Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27628
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Authors: | Pozo Aguilar, Ximena Catalin Buitrón Tandalia, Patricia Alejandr |
Keywords: | Niños.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Buitrón Tandalia, Patricia Alejandr. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen:La primera etapa de la vida de un niño, desde su nacimiento se desarrolla dentro de una búsqueda constante de conocimiento y descubrimiento el cual provee de un crecimiento integro y armonioso del ser humano, el cual se va conformando por diferentes áreas de desarrollo: motriz, cognoscitivo, adaptativo y personal-social, mismos que pueden evaluarse desde los primeros años de vida, por lo que se tomará en cuenta cinco áreas fundamentales para el desarrollo integral como son: motor fina y gruesa, área de comunicación expresivo-receptivo a través del lenguaje verbal y no verbal, el área cognoscitiva, área adaptativa, encargada de la resolución de problemas y el área personal-social influenciada por el entono en el cual va desarrollándose el niño en un proceso continuo, multidimensional y direccional afectado por varios factores físicos, económicos y sociales.La familia, escuela y sociedad son los principales responsables de crear un ambiente propicio para cumplir con el desarrollo y estimulación de todas las capacidades de manera que garanticen un mejor desarrollo evolutivo con actividades que logren la adquisición de un aprendizaje eficaz. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27628 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.