Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27633
Title: Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte /
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Niemes, María Esthe
Delgado Valverde, Andrea Karin
Keywords: Enseñanza aprendizaje.
Modelo pedagógico institucional.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-09T14:27:17Z
Issue Date: 2021
Citation: N/D. (2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:Toda institución educativa debe construir la propuesta pedagógica, desde la cual orienta sus procesos de planificación curricular. El tema de la investigación es Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte , cuyo objetivo general estuvo relacionado con explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de revisión documental, que consistió en analizar el contenido de la Propuesta Pedagógica de la institución educativa, en lo relacionado a la fundamentación pedagógica, para identificar los supuestos pedagógicos, su descripción teórica, sus orientaciones para la enseñanza y sus orientaciones para la evaluación de aprendizajes. Se utilizó la técnica de análisis de contenido, que consistió en relacionar los supuestos planteados en la Propuesta Pedagógica Institucional con los principios del constructivismo. Se concluye que la propuesta pedagógica y los instrumentos curriculares han sido desarrollados por cumplir con estos requisitos, mas no se lo ha hecho pensando en orientar el servicio educativo bajo una propuesta pedagógica donde uno de los enfoques principales sea el constructivismo.
metadata.dc.identifier.other: 1346971
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27633
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.