Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27654
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Natalies_ES
dc.contributor.authorAguilar Aguilar, Cismenia del Cisnees_ES
dc.date.accessioned2021-04-12T22:36:12Z-
dc.date.available2021-04-12T22:36:12Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationAguilar Aguilar, Cismenia del Cisne. (2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Zaruma.es_ES
dc.identifier.other1346823es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27654-
dc.descriptionResumen:Las escuelas son responsables de la formación cultural, científica, humanística y ciudadana de los niños y niñas, proporcionándoles los medios más idóneos para que puedan adquirir aprendizajes significativos, por lo tanto, su accionar debe enmarcarse en ciertos principios pedagógicos y didácticos que permitan contextualizar el currículo y proporcionen orientaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el fin de explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes, como fundamento de la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma, se llevó a cabo un estudio de tipo documental, basado en la técnica de análisis de contenido y en los métodos teóricos, respecto ala presencia, ausencia o contradicciones delos principios del constructivismo mencionados en la Propuesta Pedagógica y el Programa Curricular Institucional, pudiendo evidenciarse que, aunque algunos se mencionan, éstos carecen de una descripción teórica que permita entender cómo la institución los comprende y por ende cómo va a llevarlos a la práctica, tampoco se circunscriben orientaciones para la enseñanza, aprendizaje y evaluación en su fundamentación pedagógica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.es_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucional.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.