Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27654
Title: Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma /
Authors: Aguilar Aguilar, Cismenia del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Brizuela Camacho, Sor Natali
Keywords: Enseñanza aprendizaje.
Modelo pedagógico institucional.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-12T22:36:12Z
Issue Date: 2021
Citation: Aguilar Aguilar, Cismenia del Cisne. (2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen:Las escuelas son responsables de la formación cultural, científica, humanística y ciudadana de los niños y niñas, proporcionándoles los medios más idóneos para que puedan adquirir aprendizajes significativos, por lo tanto, su accionar debe enmarcarse en ciertos principios pedagógicos y didácticos que permitan contextualizar el currículo y proporcionen orientaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el fin de explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes, como fundamento de la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma, se llevó a cabo un estudio de tipo documental, basado en la técnica de análisis de contenido y en los métodos teóricos, respecto ala presencia, ausencia o contradicciones delos principios del constructivismo mencionados en la Propuesta Pedagógica y el Programa Curricular Institucional, pudiendo evidenciarse que, aunque algunos se mencionan, éstos carecen de una descripción teórica que permita entender cómo la institución los comprende y por ende cómo va a llevarlos a la práctica, tampoco se circunscriben orientaciones para la enseñanza, aprendizaje y evaluación en su fundamentación pedagógica.
metadata.dc.identifier.other: 1346823
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27654
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.