Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27663
Title: Factors affecting student's English communication skills /
Authors: Morocho Cuenca, Elsa Liri
Espinoza Armijos, Blanca Germani
Keywords: Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2021
Citation: Espinoza Armijos, Blanca Germani. (2021). Factors affecting student's English communication skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Saraguro.
Description: Resumen:Esta investigación ha tenido como objetivo identificar los factores pedagógicos que afectan la competencia en la comunicación oral de inglés de los estudiantes de secundaria pública. La muestra para esta investigación fueron treinta y seis estudiantes del primer curso y cinco docentes de inglés como lengua extranjera de tres instituciones educativas públicas localizadas en Loja, Ecuador. Este estudio fue basado en los diseños cuantitativo y cualitativo. Los datos fueron recolectados de tres instrumentos. Un cuestionario fue realizado a los estudiantes, y otro a los profesores. Además,cinco observaciones áulicas se llevaron a cabo a cada docente.Una entrevista fue aplicada para apoyar los resultados de los otros instrumentos.Después de haber sido recopilada la información, esta fue tabulada y analizada para lograr alcanzar los objetivos específicos de este estudio. Los resultados revelaron que los profesores aún enfocan sus clases en reglas gramaticales que en comunicación oral. Además,se determinó que la ansiedad al momento de hablar en frente de sus compañeros es un factor significativo que afecta las habilidades orales comunicativas de los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27663
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.