Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27664
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Benítez Hurtado, Ofelia Loren
Tuza Tuza, Rosa Esperanz
Keywords: Niños.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2021
Citation: Tuza Tuza, Rosa Esperanz. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La investigación se denomina Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad, y se desarrolló ante las dificultades psicomotrices, de lenguaje y afectivas evidenciadas en los centros educativos infantiles; el objetivo de la investigación es evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil.Esta investigación es cuantitativa y se aplicaron los métodos inductivos deductivo,estadístico y hermenéutico, mediante el programa Microsoft Forms se aplicó una encuesta como instrumento de investigación a una población de10 docentes de las ciudades de Pichincha, Azuay y Loja, arrojando como resultado que el Test EDIN II es completo y de fácil aplicación para evaluar el desarrollo integral de los niños,sus actividades y materiales son propias para cada área. Actualmente, es importante el uso de TIC' s para el logro de aprendizajes significativos,por tanto,se planteó una propuesta metodológica con actividades lúdicas que motivan el desarrollo cognoscitivo, psicomotor y socioafectivo de los niños.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27664
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.