Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27664
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Authors: | Benítez Hurtado, Ofelia Loren Tuza Tuza, Rosa Esperanz |
Keywords: | Niños.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Tuza Tuza, Rosa Esperanz. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen:La investigación se denomina Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad, y se desarrolló ante las dificultades psicomotrices, de lenguaje y afectivas evidenciadas en los centros educativos infantiles; el objetivo de la investigación es evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil.Esta investigación es cuantitativa y se aplicaron los métodos inductivos deductivo,estadístico y hermenéutico, mediante el programa Microsoft Forms se aplicó una encuesta como instrumento de investigación a una población de10 docentes de las ciudades de Pichincha, Azuay y Loja, arrojando como resultado que el Test EDIN II es completo y de fácil aplicación para evaluar el desarrollo integral de los niños,sus actividades y materiales son propias para cada área. Actualmente, es importante el uso de TIC' s para el logro de aprendizajes significativos,por tanto,se planteó una propuesta metodológica con actividades lúdicas que motivan el desarrollo cognoscitivo, psicomotor y socioafectivo de los niños. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27664 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.