Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27681
Título : Análisis jurídico del proceso contencioso tributario constante en el código orgánico general de procesos enfocado en la limitación al acceso de la justicia a causa del afianzamiento
Autor : Saá Solano de la Sala, Danny Javie
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Bermeo, Andrea Catalin
Palabras clave : Código orgánico de procesos.
Análisis jurídico.
Magister en derecho mención derecho procesal.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-14T14:15:17Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Saá Solano de la Sala, Danny Javie. (2021). Análisis jurídico del proceso contencioso tributario constante en el código orgánico general de procesos enfocado en la limitación al acceso de la justicia a causa del afianzamiento. (Trabajo de Titulación de Magister en Derecho mención Derecho Procesal ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La figura del afianzamiento tributario nace de la noción de garantizar el cumplimiento de una obligación, estableciéndose en una especia de fianza de la obligación tributaria, sin embargo, se evidencia que el proceso Contencioso Tributario, no permite que los contribuyentes puedan acceder plenamente a la justicia, al establecer el pago del 10% del valor del valor de la obligación, a raíz de ello el objetivo de la presente investigación fue efectuar un análisis jurídico crítico sobre el acceso a la justicia dentro del Procedimiento Contencioso Tributario establecido en el Código Orgánico General de Procesos, enfocado desde la óptica del contribuyente, con el uso de la metodología cualitativa y la revisión bibliográfica a nivel nacional e internacional, dando como resultado que el afianzamiento vulnera los derechos de los contribuyentes en especial el acceso gratuito a la justicia, ya que, no se considera la capacidad económica de cada contribuyente y no todos están en la posibilidad de cancelar dichos valores.
metadata.dc.identifier.other: 1347055
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27681
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Derecho mención Derecho Procesal

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.