Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27686
Título : Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional en la Escuela de Educación Básica Fiscal Trece de Abril de la ciudad de Guayaquil
Autor : Espinoza Herrera, María Magdalen
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Bravo, Digna Dionisi
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.
Modelo pedagógico institucional.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-16T13:24:08Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Espinoza Herrera, María Magdalen. (2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional en la Escuela de Educación Básica Fiscal Trece de Abril de la ciudad de Guayaquil. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Guayaquil.
Descripción : Resumen:Esta investigación tiene como objetivo explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional en la Escuela de Educación General Básica Fiscal Trece de Abril . Así mismo, se establece la identificación de la aplicación de los principios del constructivismo en el quehacer educativo de la institución objeto de estudio. Se evidencia en la propuesta pedagógica la relación con otros componentes que conforman el Proyecto Educativo Institucional especialmente con la gestión educativa.La metodología se basa en el enfoque cualitativo con el método de estudio documental, el cual consiste en el contraste de fuentes de información con temas relacionados al proyecto de investigación utilizando las herramientas tecnológicas y el uso de la técnica de análisis de contenido, debido a que busca responder si los principios contribuyen a la enseñanza-aprendizaje.También, propone la aplicación de los principios constructivistas, para llegar al aprendizaje significativo en los educandos, ya que estos, desarrollan habilidades físicas, intelectuales y afectivas en los estudiantes. Es importante la realización de este trabajo porque aporta con innovaciones necesarias para la adquisición de conocimientos y habilidades de la práctica docente en el desarrollo de la gestión educativa contextualizada a la realidad de la institución.
metadata.dc.identifier.other: 1347088
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27686
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.