Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27687
Título : | Factors affecting EFL student s oral communication skills / |
Autor : | Inga Ordóñez, Gabriela Cecibe Montero Díaz, Angel Patrici |
Palabras clave : | Idioma inglés.- Lengua y lenguaje.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Montero Díaz, Angel Patrici. (2021). Factors affecting EFL student s oral communication skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Cariamanga. |
Descripción : | Resumen: El tema de investigación se enfocó en Factores que afectan las habilidades de comunicación oral en estudiantes de EFL . El objetivo de esta investigación fue identificar los factores que afectan la habilidad de los estudiantes del colegio público en la comunicación oral en inglés. El proceso se aplicó en la ciudad de Cariamanga situada en la provincia de Loja, Ecuador. Cinco profesores y treinta y seis estudiantes de primero y segundo grado de secundaria fueron la muestra. Un enfoque mixto, que incluyo los métodos cuantitativo y cualitativo, se aplicó para obtener datos estadísticos de las variables de investigación y también información individual. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la entrevista, y la observación de clase; y los instrumentos fueron una hoja de observación y cuestionarios. Los datos obtenidos, después de tabularlos, se introdujeron en dos tablas de escala Likert de cuatro puntos para ser descritos, interpretados, comparados y respaldados usando la Literatura. Los resultados revelaron que, los factores tales como planificación inapropiada y estudiantes no motivados debido a la falta de actividades interactivas, afectaron las habilidades orales de los estudiantes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27687 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.