Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27703
Title: | Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja |
Authors: | Morocho Pintado, Cristina Kathalin Saca Remache, Ximena Alejandr |
Keywords: | Escritura. Inglés.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Saca Remache, Ximena Alejandr. (2021). Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen: Esta investigación pretende determinar el tipo de retroalimentación más efectiva para corregir tres tipos de errores de escritura. El propósito del estudio fue examinar la retroalimentación directa e indirecta en laescritura, relacionada con errores morfológicos, semánticos y sintácticos. La muestra se basó en 18 estudiantes de nivel intermedio y 1 profesor en un instituto de idiomas de la ciudad de Loja. Los enfoques cualitativos y cuantitativos se usaron para obtener resultados y determinar las percepciones de profesores y estudiantes sobre el efecto de retroalimentación. Para ello, los alumnos escribieron párrafos y los corrigieron después de los comentarios del maestro; al final, tanto el maestro como los estudiantes respondieron a una encuesta. Finalmente, los hallazgos mostraron que la retroalimentación directa es más eficiente para corregir los errores de escritura, especialmente los sintácticos; además, los estudiantes expusieron su preferencia hacia la retroalimentación directa, mientras que el maestro mencionó que la indirecta podría ser más beneficiosa, ya que se reconocen sus errores y los corrigen. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27703 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.